viernes, 21 de septiembre de 2012


 MARIA Y EL MENSAJE MISTERIOSO

Un día soleado con un sol grandisimo amarillo y naranja, una niña llamada María que no le gustaba nada el colegio se levantó, y en la almohada se encontró una libreta con un mensaje que ponía:
¡¡¡¡¡MARIA LEVANTATE, QUE VAS A DESCUBRIR UN GRAN DÍA!!!!!!!
coge un lápiz y una libreta, y ven a desayunar al comedor se que no te gusta el colegio pero cuando acudas a el pinta en la pizarra un gran arco iris con todos los colores.
Firmado:¿Un hombre secreto?
María se preguntaba quien podría enviarle ese mensaje.
Así que decidió coger una libreta y apuntar los nombres de todos aquellos, que posiblemente pudieron haberle enviado tan misterioso mensaje...
Apuntó a su amigo Pepito y también a Juanito, a su amiga Rosita y también a Juanita.
Añadió a Roberto y también a Alberto, para terminar también puso a su maestro Rigoberto.

Después cogió un pincel y tacho los nombres que a ella le pareció que ninguno el mensaje envió puesto que Pepito y Juanito apenas sabían escribir, Rosita y Juanita apenas sabían leer, y Roberto y Alberto, apenas sabían sumar...
Así que después tan solo le quedó coger las tijeras y recortar el nombre de sus amigos hasta que se dio cuenta que solo quedó el nombre de su maestro Rigoberto.
Y con cara de gran sorpresa, se dio cuenta de que era la única que sabía leer, escribir y sumar perfectamente, y que el mensaje se lo había enviado su querido maestro para que se diera cuenta de que podía hacer eso y mucho mas y que debía levantarse cada mañana con ganas e ilusión de acudir a la escuela a aprender todo eso y mucho más.
Y desde entonces María todas las mañanas se levanta antes que su mamá contenta, feliz y con mas ganas que nunca de ir al colegio.
María todos los días antes de que llegue el maestro Rigoberto, dibuja en la gran pizarra,
con un lápiz y un pincel un gran arco iris con sus colores favoritos:
Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul y Morado.

Y tal fue esa alegría que contagió a sus compañeros las ganas de aprender y de acudir a diario a la escuela, y desde ese día junto al maestro Rigoberto se convirtieron en grandes compañeros y empezaron a hacer muchas cosas juntos con gran alegría. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario